Consultora Integral de Higiene Medio Ambiente & Seguridad

Tel: (011) 5 365 7352

ADHESION A LA DISPOSICION DI-2018-5223-DGDCIV PARA PLANES DE EVACUACION BAJO LEY 1346

Atento el artículo 2 de la DI-2018-5223-DGDCIV de fecha 30/07/18 aplicable a las disposiciones positivas de Ley 1346, se pone en conocimiento de los profesionales la documentación que deberán presentar:
1- Nota firmada por el titular haciendo referencia a la adhesión a la DI-2018-5223 DGDCIV. En la misma deberá aclarar si hubo modificaciones edilicias; en caso positivo, deberá adjuntar la documentación respaldatoria de la misma a los efectos de determinar si se modifican las condiciones de seguridad del establecimiento.
2- Nota firmada por el profesional interviniente fijando 2 fechas de simulacro, cuyos informes deberán ser presentados dentro de los 10 días de su realización, bajo apercibimiento de ser revocados.
3- Nueva planilla de capacitación con roles firmada por el profesional. En virtud de la constante rotación de personal en los establecimientos, se aceptan modificaciones en la persona, pero no en el rol.
4- No aplica el Registro de Profesionales a esta Disposición, por lo cual, pueden continuar los mismos profesionales; en caso de modificación del mismo, el dueño del establecimiento deberá presentar una nota designando el actual.
5- Para aquellos Expedientes en los cuales ya operó el primer año de vigencia, deberán presentar a la brevedad la documentación de los puntos 1,2 y 3.
6- Para aquellos Expedientes que aun no opero el primer año de vigencia, 5 días antes a esa fecha deberán presentar la documentación de los puntos 1,2 y 3.

LA PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION ES UNICA Y EN SU TOTALIDAD, NO SE ACEPTARAN PRESENTACIONES PARCIALES, BAJO APERCIBIMIENTO DE SER REVOCADOS.
Fuente: DIRECCION GENERAL DE DEFENSA CIVIL